La razón por la cual empezar a invertir en publicidad en Spotify es porque tiene una de las bases de datos más grandes del mundo con 286 millones de usuarios activos mensualmente y más de 141 millones de usuarios gratuitos que escuchan anuncios.
Para músicos es ideal porque se aprovecha el total de su recurso dentro de la plataforma, una app en constante crecimiento para todo tipos de usuarios (cliente) y géneros (musicales).
Son los anuncios que se integran con la música que está escuchando el usuario y están disponibles tanto para móvil como para tablet y también para web.
Sponsored Session
son anuncios que aparecen a los usuarios que tienen cuenta gratuita pero con limitaciones después de haber escuchado música sin interrupciones por un periodo de tiempo.
Video Takeover
son los anuncios que se muestran durante una sesión activa de escucha en el momento que el usuario está explorando el catálogo.
Sponsored Playlist
es el tipo de anuncio que consiste en patrocinar una lista de reproducción exclusiva para que tu marca pueda llegar a más usuarios.
Overlay
es un contenido que se muestra cuando un usuario vuelve a entrar en la app de Spotify. Está al mostrarse en pantalla completa, garantiza la visualización del anuncio por parte del usuario con el objetivo de generar un mayor impacto en el mismo.
Homepage takeover
es el anuncio que se muestra cuando la app está abierta y aparece en la página principal de Spotify. Está disponible por un periodo de 24 horas y es un formato clicable.